Sonido Yamaha en la Basílica de Madrid

Yamaha Basílica Madrid

Sonido Yamaha en la Basílica de Madrid

Aunque la basílica contaba con un sistema de refuerzo de sonido diseñado para entornos de adoración, no respondía del modo adecuado frente a la compleja acústica causada por el gran piso de mármol y la cúpula central del edificio. Eran habituales las quejas de los asistentes ante los sacerdotes por no poder escuchar los servicios con claridad. Debido a los reclamos, el personal de la basílica contactó a la empresa Auvycom Proyectos S.L. para una brindar una solución.

Uno de los requerimientos fue que el nuevo sistema tenía que integrarse visualmente con el entorno histórico del lugar. La experiencia de la empresa con Yamaha en instalaciones con requerimientos similares llevó a la recomendación de instalar un sistema compuesto por altavoces de columna Yamaha VXL1 y un procesador de matriz MTX3.

La solución elegida fueron 15 altavoces VXL1-24 blancos, montados principalmente como pares acoplados de manera horizontal en toda el área principal de adoración, alimentados por dos amplificadores de potencia PX3 y un PX5, con el procesador MTX3 distribuyendo el sonido. La instalación incluyó un reproductor de CD Yamaha CD-NT670D.

Más información: www.yamahaproaudio.com


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas