L-Acoustics L-ISA en el Tampere Workers’ Theatre

L-Acoustics L-ISA finlandia

L-Acoustics L-ISA en el Tampere Workers’ Theatre

El Tampere Workers’ Theatre es una de las principales salas de país, y recientemente actualizó su sistema de sonido a la tecnología L-ISA Immersive Hyperreal Sound de L-Acoustics.
Originalmente, se había especificado un sistema LCR estándar para la renovación principal de audio del teatro, hasta que Pauli Molnár, gerente de ventas del Distribuidor Proveedor Certificado de L-Acoustics, Audico Systems Oy, presentó el concepto de L-ISA y su capacidad para crear un experiencia auditiva diferente para el público del teatro.

El borde curvo del escenario mide 20 metros de ancho. Esto significa que no importa dónde se coloquen los altavoces en una configuración estándar, el sonido no se localiza correctamente para la audiencia. Además de esto, el equipo de audio tuvo problemas con la ganancia antes que la retroalimentación.

Para abordar el problema clave de la localización, el ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics Oskar Meijer diseñó la configuración utilizando la metodología de diseño L-ISA que permite que las formaciones colgantes frontales sigan con precisión la curva del borde del escenario, al tiempo que garantiza que se cumplan las especificaciones de mapeo de calidad L-ISA.

La configuración final para el sistema frontal se realizó con siete formaciones “Scene” con tres gabinetes L-Acoustics A10 en modo vertical con dos colgantes adicionales en modo horizontal para tareas de relleno. La configuración del sistema sigue el borde del escenario, con seis subwoofers KS21 colgados detrás de la formación colgada central. Diez cajas 5XT espaciados uniformemente a lo largo del borde del escenario, se emplean para relleno frontal.
Para el sistema de sonido envolvente, se distribuyen altavoces coaxiales de 12 X8, de manera uniforme en las paredes laterales y traseras del auditorio. Otros 11 X8, divididos en tres filas de tres, cuatro y cuatro altavoces por fila, están suspendidos del techo. Finalmente, dos X8 adicionales proporcionan relleno de balcón en los lados izquierdo y derecho.

“Siento que solo he arañado la superficie de todas las nuevas dimensiones y oportunidades que ha abierto L-ISA, pero ya puedo decir que hemos dado un gran salto hacia el futuro del sonido en vivo”, expresó Kalle, diseñador de sonido de TTT. Nytorp. “La lucha que tuvimos con nuestro escenario extra ancho ahora es cosa del pasado y el nuevo sistema ha elevado nuestra calidad de sonido a un nivel completamente nuevo”.

Más información: www.l-acoustics.com


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas