Universidad ICESI instala solución Dante

Music Curricula Dante

Music Curricula instala solución Dante

La Universidad ICESI en Cali, Colombia, es una de las principales universidades de Colombia, con programas en múltiples campos de ingeniería, química farmacéutica y derecho. Sin embargo, la carrera relativamente nueva de la universidad en música presenta algunas de las implementaciones tecnológicas más ricas del campus, gracias a Dante de Audinate.

Mateo De Los Ríos Camacho, director del nuevo programa de música de la Universidad ICESI, expresó que el objetivo del sistema Dante fue ofrecer a los estudiantes las mejores capacidades de producción del mundo.
“Cali es una ciudad increíblemente musical y la música es realmente una parte de la identidad colombiana, por lo que queríamos asegurarnos de que estábamos brindando a nuestros estudiantes las herramientas exactas que utilizan los profesionales. El componente más importante de eso fue tener la tecnología y la infraestructura adecuadas. Eso significa trabajar con Dante.»

La implementación de la especialización musical de la Universidad ICESI en 2016 comenzó con el suministro de infraestructura de redes específicamente para Dante para los tres nuevos estudios de grabación en el edificio recién construidos, y para todas las salas donde podría haber capacidad para producir música. En total, 27 espacios diferentes, incluidos estudios de grabación, salas para ensambles, salas de práctica individuales y espacios técnicos, están conectados a través de una red específica de Dante.

Cada espacio es único y está diseñado específicamente para brindar flexibilidad en la creación musical. Los espacios incluyen la “sala en vivo” de producción principal que puede acomodar a un solo músico o un ensamble completo. La sala tiene dos pisos de altura y está conectada físicamente a dos estudios de grabación diferentes a través de ventanas de vidrio, pero, con Dante, se puede acceder a la ubicación desde cualquier espacio de grabación o laboratorio de medios del edificio.

Los estudios de grabación cuentan con una amplia selección de dispositivos disponibles para un flujo de trabajo personalizable. Dispositivos Focusrite RedNet se utilizan para obtener todo tipo de señales en la red Dante.
Además, diversos espacios de práctica también se pueden conectar a estudios de grabación. Estos espacios brindan a los estudiantes acceso inmediato a pianos acústicos, baterías y otros instrumentos. La salida de las habitaciones se lleva a la red Dante mediante interfaces Focusrite RedNet 1.

Más información: www.icesi.edu.co

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas