Smart IP en el Lisa Elmqvist

Smart IP genelec

Smart IP en el Lisa Elmqvist

La solución Smart IP, de Genelec fue instalada en Lisa Elmqvist, el restaurant más grande del reconocido espacio gastronómico de Estocolmo, Östermalms Saluhall.

Lisa Elmqvist ocupa casi un tercio del espacio recientemente renovado del salón en forma de estrella. Con el objetivo de instalar una solución de audio para cubrir las diversas zonas, la firma integradora AV local y especialista en audio profesional, JAM Stage & Proaudio, recomendó la instalación de un sistema Genelec Smart IP.

Los responsables de la instalación buscaban un sistema que pudiera ofrecer buen sonido, dispersión y respuesta fuera del eje, para contrarrestar el ambiente ruidoso, de manera de establecer una zona de calma para los comensales del restaurante. Además, entre los requerimientos mencionaron la necesidad de crear zonas de manera eficiente para atender eventos y otras aplicaciones.

Teniendo en cuenta que la instalación debía completarse en solo tres días los altavoces Smart IP de Genelec, con audio, alimentación a través de Ethernet (PoE) y control a través de un único cable de red estándar, resultaron la elección más adecuada.

La firma implementó una red Dante conectada a un total de 19 altavoces Genelec 4430 Smart IP organizados en seis zonas. Un único cable de red entrega potencia, control y señal de audio a cada altavoz, utilizando el software Smart IP Manager para manejar los dispositivos en red, ecualización de sala, calibración, retardo y otras funciones. Una interfaz Xilica Dante y un panel táctil se emplean para asignación de señales, selección de fuente y control de las zonas.

Más información: www.genelec.comwww.audio-technica.es

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas