Nuevo diseño de DCI Lighting

dci lighting sagrado corazón

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla

Gracias al nuevo diseño y a la tecnología instalada, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús disfruta de un sinfín de escenas lumínicas que favorecen la espiritualidad y resaltan la belleza de los detalles arquitectónicos.

La iglesia es de estilo Neorrománico, su construcción se inició en diciembre de 1901 y fue inaugurada el 19 de mayo de 1918.
En el año 2019 se realizó la renovación de la instalación eléctrica e iluminación del templo. José Antonio Fernández de Chacel 8 Arquitectura fue el arquitecto y director de obra quien trabajó junto a Javier Górriz del estudio DCI para el nuevo diseño de iluminación.

El nuevo diseño busca que la iluminación artificial pase a ser un elemento narrativo, a través del cual el visitante pueda reinterpretar la arquitectura del templo. El objetivo es que los feligreses y usuarios se sientan atraídos por medio de la luz a la contemplación de los distintos hitos arquitectónicos.

Otro objetivo del proyecto ha sido que la iluminación quede integrada en la arquitectura, dejando todo el protagonismo a los efectos de luz y no a las fuentes lumínicas. Cuando las necesidades hacen que la propia fuente luminosa este visible dentro del campo visual del observador, se dota a las luminarias de lamas antideslumbrantes que mejoran el confort visual.

Un sistema de control de iluminación mediante tecnología bluetooth permite generar distintas escenas en función de las necesidades del templo desde cualquier punto, tanto con dispositivos móviles como interfaces de pulsadores inalámbricos.

Más información: www.a-pdi.org

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas