Outboard TiMax Crowdscape

TiMax Crowdscape

Outboard TiMax Crowdscape

Con el retorno progresivo de la actividad deportiva, pero con las restricciones que impone la pandemia Covid-19, TiMax Crowdscape fue diseñado para simular el aliento de la multitud en estadios.

TiMax Crowdscape brinda una burbuja de sonido en vivo e interactivo que sumerge a los jugadores en reacciones realistas y receptivas del espectador al juego. Estudios realizados demostraron que el compromiso, la motivación y el rendimiento de los jugadores están muy influenciados por la multitud, y actualmente, por supuesto, por la falta de ella.

El sistema Crowdscape utiliza un sistema de sonido multicanal «bowl» montado en las gradas que apunta hacia el área de juego. Uno o más operadores utilizan iPads para activar y espacializar variablemente los bucles seleccionados con la atmósfera de sonido de la multitud, así como los efectos de aplausos y abucheos, además de cualquier otro contenido personalizado que sea relevante para el juego y los equipos. Las muestras se mezclan espacialmente en cualquier parte de la arena o el estadio ajustando la posición 3D de panorama, utilizando faders y disparadores, pudiendo integrarlas selectivamente en el sistema de sonido instalado en el lugar para mayor energía e inmersión.

Además de contenido de público inmersivo mixto y activado localmente, los operadores de Crowdscape también pueden mezclar espacialmente envíos externos de emisoras o de sistemas de respuesta de espectadores para colocarlos en segmentos apropiados del estadio. Los canales con el sonido del público estéreo, 5.1 y mono también se pueden generar simultáneamente en vivo en Crowdscape para retornarlos al camión para su transmisión tradicional o streaming.

El sistema está siendo probado en Canadá en formato de arena de hockey NHL, utilizando un sistema multicanal 10.4 con también incluye subwoofers distribuidos espacialmente. Crowdscape también se ofrece totalmente escalable en configuraciones más grandes de 12.6 para estadios de fútbol y béisbol.

Más información: www.outboard.co.uk

Ir a la barra de herramientas