Céline Dion de gira con consolas SSL Live L550

ssl celine dion sonido consolas

SSL junro a los ing. de la gira de Celine Dion.

Después de más de 1100 presentaciones completas realizadas en The Colosseum at Caesars Palace de Las Vegas, Céline Dion se embarcó en una gira de 12 meses en la que respaldará su álbum Courage.

La firma Solotech fue seleccionada para suministrar equipamiento de sonido, iluminación y video y montaje para la gira en la que se utilizarán tres consolas digitales Solid State Logic Live L550, una para la mezcla general y dos en monitores.

Denis Savage, ingeniero de mezcla de Dion desde hace varias décadas, comenzó a utilizar la serie Live de SSL en 2013. Según comentó, durante el mes de diciembre pasado decidieron cambiar para trabajar en 96kHz con una notable diferencia.

También sobre el final del año pasado, los ingenieros de monitores Martin Paré y Jean-Sébastien Boucher comenzaron a trabajar con las consolas L550. Boucher utilizaba una versión del software de la L550 que le permitía controlar un mezclador SSL Sigma Delta para eliminar la latencia en la cadena de señal del monitoreo in-ear de la artista. La función de control ahora es estándar en la versión SSL Live V4.10.

Francois Desjardins, Solotech diseñó un sistema que soporta hasta 128 líneas que llegan desde el escenario. Esas señales pasan por convertidores analógicos a MADI DirectOut Technologies Prodigy.MC por fibra a 96kHz a un router principal que alimenta un segundo router DirectOut Technologies. Este segundo router alimenta splitters DirectOut que envían las salidas a dos sistemas SSL Blacklight II MADI, uno para la L550 en la posición FOH y el otro para las dos consolas de monitoreo. Una tercera división permite al ingeniero RF Marc Theriault controlar el sistemas de micrófonos Shure Axient y otros canales.

La gira también transporta un nuevo sistema de sonido L-Acoustics que comprende dos formaciones lineales de 14 sistemas K1 con 6 módulos K2 cada una, con formaciones laterales de 18 módulos K2, en cada una. Doce subwoofers volados K1-SB por lado incrementan la capacidad de los 40 subs KS21 en configuración cardioide ubicados debajo del escenario. Sistemas K2, Kara, 5XT y X8 se utilizan como relleno frontal y retardos.

Más información: www.solidstatelogic.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas