Outline & Powersoft en Rockin’1000

outline powersoft Rockin’1000

Outline & Powersoft en Rockin’1000 – Imagen: Marco Onofri

Con sus inicios en 2015 en Cesana, donde la banda que convocó a 1000 músicos buscaba llamar la atención de Foo Fighters a fin de que se presenten en vivo en Italia, la banda llegó a su país de inicio, más precisamente a la ciudad de Milán.

La presentación contó con un sistema de sonido Outline GTO y con amplificadores Powersoft de las series K y X. Esta combinación había demostrado sus posibilidades en la edición 2018 que se realizó en Florencia.
Debido al tamaño del evento, tres empresas tuvieron la responsabilidad de suministrar el equipamiento: Gigant Sound (Poznań, Polonia), Emporio On Stage (Scandicci, Florencia), y Show Technologies (Recco, Genova).

Para asegurar la cobertura en todo el espacio se emplearon 100 gabinetes Outline GTO y 72 subwoofers Outline DBS 18-2. Como monitoreo para los musicos, se distribuyeron 14 sistemas Outline Vegas 12 CX, mientras otros 6 gabinetes Outline Vegas 15 CX se emplearon como monitoreo para escenario.

Todo el sistemas se amplificó empleando 73 amplificadores Powersoft K10DSP AESOP para manejar las formaciones principales; 23 K20DSP AESOP para los subwoofers y 5 X8 Dante para las tareas de monitoreo.

Los instaladores montaron 10 formaciones de altavoces en un total de 6 torres. Cada área de la audiencia, incluyendo los lados, fuer cubierta con al menos 2 formaciones, una izquierda y otra derecha. Cada una de estas formaciones recibía una mezcla dedicada de diferentes señales que intentaba representar el sonido acústico que provenía de 1000 músicos.

Los subwoofers se colocaron en configuración end-fire en el piso de cada torre. Cada bloque de subs fue alimentado con una señal dedicada para brindar al ingeniero la libertad de decidir el contenido musical a reproducir.

De esta manera el sistema presentó una red de 22 señales individuales (10 para las formaciones array y 12 para los subwoofers) llegando a la posición de mezcla vía Dante.

El sistema incluyó la utilización de 4 módulos Newton empleados como convertidores Danta/analógico.

Más información: www.powersoft.itwww.outline.it

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas