RCF Arena Reggio Emilia

RCF Arena Reggio Emilia venue

RCF Arena Reggio Emilia

El 12 de setiembre de 2020 es el día elegido para la apertura del espacio para conciertos al aire libre más grande Italia.

«RCF nació en 1949 en Reggio Emilia. Desde aquí llevamos la excelencia del sonido italiano a todo el mundo y hoy estamos entre los principales actores del mercado», afirma Arturo Vicari, CEO de RCF Group. «Dar nuestro nombre a RCF Arena es una fuente de orgullo para nosotros, pero también una misión y un compromiso. Tenemos un fuerte vínculo con esta región y tenemos la intención de tratarla de la mejor manera posible. Con este maravilloso proyecto, llevaremos nuestra innovación y tecnología a nuestro patio trasero, en Reggio Emilia».

La acción representa una muestra que pone de manifiesto la devoción y el compromiso de RCF en la búsqueda continua de la calidad del sonido en este nuevo “Valle de la Música”.

Con 100.000 asientos, el RCF Arena se convierte en el espacio para conciertos al aire libre más grande de Italia. Fue creado en la zona conocida como Campovolo y estará listo y operativo en septiembre de 2020. El lugar permitirá una capacidad de entre 10.000 y 100.000 personas, con características de piso que garantizan visibilidad y acústica óptimas. El escenario se colocará en la parte inferior de la Arena en una posición central y con un ángulo de visión máximo de 110° – valor óptimo para permitir al público una buena visibilidad en toda la Arena.

«Los sistemas de audio RCF amplificaron la música de artistas nacionales e internacionales en todos los rincones del mundo, y en algunos lugares maravillosos», expresó Vicari. «El sonido RCF se basa en la experiencia y fiabilidad de una empresa formada por personas y pasión. Acabamos de cumplir 70 años y todavía queremos jugar».

El RCF Arena está equipado con las tecnologías más modernas para obtener las mejores presentaciones en concierto. También incluirá un sistema de audio RCF TT + instalado de manera permanente, la línea insignia de sistemas de audio RCF para eventos en directo, con 10 sistemas distribuidos adicionales (torres de retardo) en estructuras de acero fijo, también utilizados como soportes para equipos de video/iluminación. Además, la orientación del sistema se optimizará para asegurar el menor impacto de ruido hacia las zonas habitadas de la ciudad.

La inauguración del RCF Arena presentará un concierto de Ligabue, que tuvo en el lugar algunos de los mejores conciertos de su carrera. En 2015 estableció un record europeo cuando una audiencia de 150.000, la mayoría para un solo artista, lo escuchó a través de un sistema de audio RCF. También se anticipa el retorno de grandes presentaciones internacionales, luego de los 146.000 asistentes que vieron a U2. RCF Arena es un lugar que no tendrá igual en Italia en términos de capacidad, vías de comunicación y servicios de alojamiento.

Más información: www.rcf.it

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas