Audio-Technica Iberia distribuye Artnovion

artnovion españa

Audio-Technica Iberia distribuye Artnovion

Audio-Technica Iberia tomó a su cargo la distribución de dos de las divisiones de negocio de Artnovion: Pro Audio & Studio y Architectural & Engineering, para demandas de tratamiento acústico de estudios de grabación y radiodifusión, establecimientos educativos, hoteles y restaurantes, cines, proyectos residenciales a medida, fábricas y centros de trabajo.

Con base en Portugal, Artnovion es un fabricante de productos para corrección acústica de alta calidad. El amplio catálogo de la empresa incluye paneles para absorción y difusión, trampas de graves, componentes acústicos portátiles y soluciones acústicas variables.

Artnovion combina el tratamiento de los diferentes parámetros que intervienen en el diseño de un componente destinado a corregir las limitaciones acústicas, con ingeniería avanzada y dominio de un amplio abanico de materiales con el fin de crear estructuras de gran belleza plástica en las que la forma sigue a la función.

Una de las herramientas desarrolladas por la empresa es la app gratuita Impulso, que permite, utilizando un iPhone, medir la respuesta acústica de una sala, apreciando el tiempo de reverberación (RT) en bandas de octava, y simulando un tratamiento para mejorar la respuesta acústica de la sala con productos acústicos de Artnovion. También es posible comprobar la respuesta en frecuencia de la medición. Para realizar las mediciones, es posible utilizar tanto el micrófono interno del iPhone, como un micrófono externo.
Impulso está disponible en dos versiones: Impulso Architect App, orientada a arquitectos, instaladores, etc., e Impulso Acoustics App, orientada a los que trabajan con estudios de grabación de sonido, broadcast, etc. Esta segunda versión, ofrece herramientas suplementarias, como medidas sobre definición o claridad en las locuciones, gráficos ETC, que muestran de forma detallada las rutas de propagación de la energía sonora en la habitación, permitiéndole identificar las áreas críticas para el tratamiento o un gráfico de frecuencia, que muestra la magnitud de cada frecuencia en el impulso medido.

Más información: www.artnovion.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas