Las luces de ETC en el Teatro Calderón

etc calderón teatro

Las luces de ETC en el Teatro Calderón

El Teatro Calderón decidió combinar una instalación en donde conviven luminarias convencionales con otras de tecnología LED. Para esta tarea optaron por colocar productos ETC.

El trabajo incluyó la sustitución del sistema de dimmers que llevaba 20 años en operación. El modelo SmartRack, de ETC se reemplazó pasando a Sensor 3, también de ETC, con módulos de tecnología Thrupower.

Por otro lado, Stonex, representante de la marca en España, ha trabajado por la mejora en la infraestructura de control, añadiendo líneas de Ethernet, fibra óptica para control inalámbrico y DMX, otorgando al Teatro Calderón una mayor versatilidad. El espacio cuenta ahora con 5 dimmers ESR3 48 Sensor 3, nuevos módulos ETR15AFR y ETR25 AFR, además de un sistema de monitoreo de dimmers con Conductor y Concert.

La renovación incluye la utilización de consolas GIO y ION Xe para el control de las luminarias del escenario y patio de butacas. Otro recurso de control utilizado es ETCpad (Portable Access Device), que permite el control las luminarias a distancia mediante Tablet de formato industrial.

La renovación en los sistemas de control y conexiones le permitirá reducir su gasto energético en hasta un 80%.

Más información: www.etcconnect.com

Ir a la barra de herramientas