Sistema de sonido Yamaha en complejo de piscinas

sonido yamaha holanda

Sonido Yamaha en complejo de piscinas

Un sistema de sonido Yamaha fue instalado en el complejo de piscinas Spurd-Leeghwaterbad, Purmerend, Holanda, como respaldo a las diversas actividades desarrolladas en el lugar.

La firma Boogy Brothers Showequipment fue la seleccionada para la instalación del nuevo sistema, gracias a su experiencia en complejos similares ubicados en las ciudades de Monnickendam y Volendam.

Con el requerimiento básico de una operación sencilla del sistema, debido a los distintos usuarios, y considerando un ambiente húmedo, los instaladores decidieron, basados en su experiencia, en instalar un procesador Yamaha MRX7-D dispuesto en el rack de control del edificio, complementado por expansores de entrada/salida EXi8 y Exo8 y un controlador hub DCH8.
Las cuatro piscinas cubiertas contaban con altavoces Yamaha CBR, dos CBR12 en la piscina principal y en la de deportes, cuatro CBR12 en la piscina de juegos, cuatro CBR15 en la piscina recreativa. El resto de los altavoces fueron reutilizados.

El sistema se programó en nueve zonas compuestas por las cuatro piscinas cubiertas, la de exterior, la terraza, restaurante, foyer y vestuarios. Las se controlan con cuatro paneles DCP4V4S y dos DCP1V4S, cada uno con entradas locales que se emplean para micrófonos inalámbricos de los instructores y un receptor Bluetooth que permite incorporar música desde un teléfono o Tablet cercana.

La estructura paging existente se mantuvo y se la asigna con la conexión GPI del procesador MRX7-D, con la matriz programada para permitir a los micrófono autorizados, superponerse al audio de cada zona, en caso de ser necesario. El procesador también está programado para apagar el sistemas a las 23hs de cada día y para restaurar todo para la mañana siguiente.

Además de los paneles de control DCP, el lugar cuenta con una PC equipada con Yamaha ProVisionaire Control (Kiosk), y varios iPad con ProVisionaire Touch (Kiosk) para control el sistema. Los instaladores también colocaron PCs dedicadas en el rack donde se encuentra el procesador MRX7-D, para permitirles identificar problemas de manera remota en caso de surgir dificultades.

Más información: www.yamahaproaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas