Tecnología Christie en el ciclo aus LICHT

Tecnología Christie aus LICHT

Tecnología Christie en el ciclo aus LICHT

La Ópera Nacional Holandesa puso en escena partes significativas del ciclo aus LICHT de Karlheinz Stockhausen. Para esta ocasión, utilizó una combinación de Christie Terra para la distribución y el procesamiento AV, con Christie Pandoras Box para gestionar el contenido y controlar las cuatro pantallas LED, cámaras y los proyectores empleados en la producción.

Las representaciones se celebraron en el Gashouder de Ámsterdam, un antiguo recinto industrial hoy habilitado como espacio de eventos. A lo largo de tres días el público asistió a una selección de momentos cumbre de las siete óperas de Stockhausen, tituladas con los días de la semana. Es la primera vez que aus LICHT se pone en escena en versión resumida.

La firma Rolight suministró equipamiento de distribución Christie Terra AV. Dos Gestores Christie Pandoras Box y dos servidores Christie Pandoras Box Quad suministraron señales de origen a los transmisores Christie Terra. Por otra parte, cuatro receptores Terra enviaban señales a cada una de las pantallas LED. Otras cuatro unidades Terra se utilizaron para previsualizar las fuentes AV y las entradas de broadcast. El sistema funcionó desde un conmutador Ethernet 10G, empleándose un controlador Terra para configurar y controlar el enrutado de señales.

La producción fue registrada en una grabación con el objetivo de transmitir de forma verídica todo el universo sonoro de la gran creación de Stockhausen. Para ello se colocaron tres cámaras inalámbricas en la sala, seis cámaras remotas, otras dos inalámbricas en el exterior y cuatro más en cuatro helicópteros. Todas las entradas llegaron directamente a los servidores Pandoras Box y a un mezclador de visión que se conectó directamente al servidor ofreciendo así la posibilidad de conmutación directa en ciertas escenas.

Las representaciones contaron con entradas en vivo con un gran número de efectos diferentes, como un sombreador LUT diseñado por Michael Hantelmann (Hantmade) para hacer gradaciones de color, y contenido de video pre-producido que se proyectaba sobre las cuatro pantallas. Cada uno de los videos tenía resolución nativa 1280 x 768, aunque todas las entradas en vivo y el contenido estaba producido en formato 1080p/50.

En tándem con Christie Pandoras Box, las prestaciones de Terra pudieron aprovecharse al máximo, asegurando una impecable calidad de contenido sin pérdida de píxeles.

Más información: www.christiedigital.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas