Robe en el Apocalipsis

Robe Apocalipsis

Robe en el Apocalipsis – Imagen: Pepe Castro

Apocalipsis – Al día después, es la cuarta producción épica de ópera de rock circense, que combina el drama del teatro, el ritmo acelerado del rock and roll y la adrenalina del circo.
Actualmente está de gira por las principales ciudades de España, después de haberse estrenado en Madrid. Se presentará también internacionalmente.

Juanjo Llorens es el responsable de crear la iluminación del espectáculo y para su tarea seleccionó luminarias Robe, concretamente, 24 luces MegaPointe, 24 Pointe, 24 Spiider, 24 LEDBeam 150, 24 ParFect 100 y 6 BMFL WashBeam, entre otros dispositivos de otras marcas.

El espectáculo utiliza un diseñó con rigging cuadrado y por debajo se instaló una cuadrícula madre aparte para crear las posiciones superiores de iluminación, limitada a los 14 metros. Las luminarias Pointe, MegaPointe y Spiider fueron instaladas en esta estructura.
También se utilizó la estructura del rigging que se construyó para la pantalla de video. Con esta disposición las luces crearon un marco en forma de U arriba del escenario. Se instalaron luces laterales desde la parte más alta de esta estructura hasta el piso lo que permitió iluminar al coro y a los bailarines. Allí también se ubicaron las restantes luminarias LEDBeam 150 y ParFect.

Para contrastar la iluminación superior, Llorens dispuso luminarias Pointe y MegaPointe en el piso para movimiento y efectos aéreos.
Las Spiider se usan principalmente como luces wash. El zoom permite que los colores vivos se distribuyan por toda el área del escenario.

Las luminarias MegaPointe crean el entorno general para cada sección del performance. Las pequeñas LEDBeam 150 brindan al iluminador una luminaria más chica y súper rápida que sirve como wash o haz.
Por otra parte, la posibilidad de ajustar el zoom de las ParFect 100 en las posiciones colgantes más bajas en las estructuras laterales resultó excepcionalmente útil para crear un «volumen perfecto de luz» alrededor de los bailarines durante sus emocionantes rutinas de alta energía.

Juanjo programó el show con su colega y amigo Pablo Zamora. El equipo que lo acompaña está formado por Raúl Sáez, gerente de iluminación, Víctor Navarro y Jasón Rossi, ayudantes de iluminación, además de Pablo Alcázar, coordinador técnico y jefe de sonido para la gira, y Ricardo Máquez, ayudante de audio. Rafael González se ocupa de la dirección técnica para todas las tiendas y estructuras.

Más información: www.robe.cz

 

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas