RCF celebra 70 años con Andrea Bocelli

rcf hdl bocelli

RCF celebra 70 años con Andrea Bocelli

En el espectacular entorno del Arsenal de Venecia – la construcción que data del siglo XVI – la celebración denominada “A Night in Laguna” representó el punto culminante de las celebraciones por los 70 años de RCF.
Cerca de 500 distribuidores, representantes y clientes de todas partes del mundo se congregaron el 19 de setiembre en el lugar luego de una travesía de 45 minutos en barco.
Luego de las palabras de Arturo Vicari, CEO del RCF Group, y de un video que mostró la historia de la empresa, Andrea Bocelli ocupó el escenario para una presentación de 60 minutos con orquesta en vivo e invitados especiales que acompañaron al tenor.

El concierto permitió mostrar lo mejor del certero diseño del sistema de PA de RCF con la oportunidad de reproducir un concierto clásico puro y sin amplificar en un entorno potencialmente reverberante que de alguna manera estuvo libre de rebotes, dando lugar a una especie de nirvana sónico.
El crédito para esto se debe a la experiencia del grupo de soporte de ingeniería (ESG, por sus siglas en inglés) de RCF, que preparó diseño con formación central volada que no sólo cumplió con los requerimientos del rider del artista, sino también con lo que espera cada persona de una audiencia en la búsqueda de un sonido claro.

La formación se constituyó con 10 elementos activos HDL 26-A formando una curva, agregando un sistema TT 2-A en cada lateral para brindar una mayor separación. Una línea recta formada con siete gabinetes TT 10-A, electrónicamente tratados con RDNet, de RCF, se empleó como relleno para las primeras filas, mientras 13 SUB 9006-AS, también dispuestos en línea recta, brindaron la cobertura para las bajas frecuencias, todo optimizado con RDNet.

Andrea Taglia, ingeniero de sonido que trabaja desde hace muchos años con Bocelli, se encargó de la mezcla utilizando una consola DiGiCo SD7. Otra consola SD7 fue empleada por Francesco La Camera, para mezclar a la orquesta.

Más información: www.rcf.it

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas