Evita se destaca con luces GLP

evita glp x4

Evita se destaca con luces GLP – Imagen: Marc Brenner

Uno de los desafíos técnicos aceptados de la temporada de teatro al aire libre de Londres son las principales producciones realizadas durante el verano en Regent’s Park Open Air Theatre.

Trabajando dentro de la infraestructura escénica existente, el especialista en iluminación teatral Jon Clark ayudó a interpretar la producción del director Jamie Lloyd de Evita, combinando luces móviles LED de nueva generación de GLP con luces par tradicionales.

Clark logró extender los usos de las GLP X4 Bar 20 battens asignando diferentes roles a las 24 luces suministrados por White Light. Además, probó las nuevas Fusion Stick 10, también de GLP, mientras que las grandes impression X4 XL RGBW tomaron el lugar de seguidores en lo que era generalmente un diseño muy monocromático, destacado por azules fríos para representar la bandera argentina.

«Utilizamos las X4 Bar en modo de un solo píxel, lo que nos permite utilizarlas como una cortina de luz de 12 metros o más selectivamente para aislar áreas específicas, píxel a píxel”, señaló Clark.
Al respecto del uso de las Fusion Stick 10, mencionó: «Las utilizamos como luces de piso para iluminar los escalones ascendentes del set, usando la lente de 40°”.

Para completar, se montaron dos grandes impresión X4 XL ubicadas en trusses en la parte baja del escenario a izquierda y derecha. Se utilizaron en modo similar a spots para crear efectos dramáticos en determinadas partes de la obra.

Más información: www.glp.de

 

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas