Robe junto a Ana Gabriel

Robe Ana Gabriel gira

Robe junto a Ana Gabriel

La popular cantante mexicana Ana Gabriel recorre varios países con su gira mundial Estamos a tiempo iniciada en 2018. Felipe Serey es el encargado del diseño de iluminación y ha elegido distintos productos Robe para su trabajo en la gira.
Serey, quien ha trabajado con la artista por seis años, especificó para esta etapa 60 luminarias MegaPointe, 40 Spiider, 48 Spikies, 2 BMFL Spot y 3 BMFL WashBeam.

«La iluminación y el video deben jugar su papel apropiado en la ecuación visual, con el entendimiento de que es el artista que en realidad coloca la última nota de color y luz en cada marco de un show», comentó el iluminador.

Decidió ubicar una pantalla en forma de rombo en el fondo del escenario–para agregarle algo diferente y más interesante, comparado con lo típico de un muro rectangular de video. Ha desarrollado un conjunto de estilos de iluminación y textura para cada canción del set … tomando en cuenta la opinión de la artista.
La pantalla central es un cuadrado que mide 6.5 metros por lado, pero se colgó para que quedara como un rombo de 9 metros de altura. Con todos los motores escondidos en el techo, parece estar flotando en el aire, lo cual le da un toque de intriga al diseño del tablado.

Los trusses superiores principales de 12 metros se juntaban a 90 grados para reflejar la arquitectura de la pantalla en forma de rombo; en cada uno dispuso 10 MegaPointe y 4 Spiider.
Además, preparó 4 trusses diagonales –dos en cada lado– en el fondo, enmarcando y siguiendo el ángulo de la parte superior de la pantalla, con luminarias MegaPointe y Spiider. En el piso, en tres estructuras se montaron luminarias Spiider.

Por encima del centro del escenario, un truss de 2.4 metros ubica 3 BMFL Spot y 12 Spikie, y en los costados, dos trusses de 6 metros, aloja 6 luminarias Spikie cada uno. El esquema se completó con trusses Tyler, con 6 MegaPointe y 4 Spiider adicionales en cada uno.
Se ubicaron otras 12 MegaPointe y 12 Spikie en el piso en las partes trasera y laterales para tener ángulos en contraste.

Para la secuencia inicial de alto impacto, se utilizaron 2 BMFL WashBeam para precisas proyecciones frontales de gobo.

El concepto general del escenario para Ana Gabriel le permite minimizar todo dejando sólo unas cuantas luces apuntando hacia la artista en ciertos momentos, para acentuar la potencia y la pasión de su actuación; en otros momentos puede aumentar la iluminación y llenar el espacio con enormes looks épicos y videos de mucha energía.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas