Luces Robe en la grabación del DVD de Ferrugem

robe ferrugem

Luces Robe junto a Ferrugem – Imagen: Bruno Henrique

Ferrugem, el cantante y compositor de Samba, grabó un DVD de su concierto realizado en la Arena Jeunesse, en Río de Janeiro, Brasil. El espectáculo fue dirigido por Anselmo Trancoso junto con Carlos Nogueira quien se encargó de la dirección de fotografía para la que empleó 450 robóticas de Robe suministradas por la empresa Wolf Produções.

El equipo de Robe utilizado estuvo integrado por 36 luminarias BMFL Washbeam, 94 Pointe, 60 Megapointe, 62 Spiider, 56 Spikie, 72 LEDBeam 150, 57 CycFX y 8 paneles LED inclinados.
Las BMFL WashBeam fueron ubicadas para crear un aspecto visual potente desde el fondo del escenario y para atravesar la oscuridad desde atrás. Las MegaPointe se colgaron de trusses cuadrados por encima del escenario y por encima de una larga pasarela ubicada encima del público.

Las Pointe y LEDBeam 150 se colocaron en las alas delanteras del tablado y en una serie de bordes de LED que enmarcaban los trusses encima del escenario, mientras las Spiider estaban en trusses sobre el público e iluminaban a la gente.

Las CycFX 8 también estaban en los trusses cuadrados sobre la pasarela y el escenario, junto con las MegaPointe, con algunas en el piso debajo de las pantallas LED posteriores.

Las luces Pointe fueron las herramientas más utilizadas del esquema de luces. Los efectos y el look general que Carlos pudo crear con ellas fueron clave para el escenario y la coloración. En paralelo, las pequeñas LEDBeam 150 agregaron líneas y bloques de haces definidos por los trusses largos que proyectan sobre el escenario.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas