d&b SL-Series en los shows de Marco Borsato

d&b audio sl series

d&b SL-Series en los shows de Marco Borsato

Marco Borsato se presentó durante cinco fechas en el De Kuip stadium de Rotterdam ante más de 240.000 personas. Para responder a los requerimientos técnicos de los shows, los encargados de la producción técnica decidieron utilizar sistemas acústicos d&b audiotechnik SL-Series. La firma Peak Audio fue la encargada de suministrar el sistema.

Anthony Kappel se desempeñó como diseñador de sistemas e ingeniero jefe de sistemas junto con Bart Schouten de Peak Audio, quien también diseñó el sistema y se desempeñó como gerente de proyecto para la serie de conciertos.
«Como uno de los primeros que adoptamos la serie SL, hemos tenido la oportunidad de adquirir mucha experiencia con los gabinetes, y aún más al diseñar y especificar GSL y KSL para los conciertos de Marco Borsato», comentó Schouten. «Nos beneficiamos mucho de las simulaciones precisas que logramos usando d&b ArrayCalc, y estábamos seguros de que podríamos obtener el mejor resultado posible para un concierto en un estadio como De Kuip».

Además del software ArrayCalc, el equipo también utilizó d&b ArrayProcessing para determinar con precisión el comportamiento del equipo SL en toda el área de escucha dentro de De Kuip.

El equipo instalado constó de 40 gabinetes GSL8 para las formaciones izquierda y derecha del sistema principal, y otros 40 gabinetes para rellenos exteriores y delays. Todo fue complementado con cajas KSL8 como rellenos colgados. Se utilizaron unidades GSL12 para cobertura de las primeras filas, junto con subwoofers SL-SUBS colocados alrededor del estadio. En total se emplearon 108 amplificadores d&b D80.

Más información: www.dbaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas