QSC presentó software desarrollado junto con Audinate

audionetworking, dante, q-sys

Solución de software para integrar Dante con Q-SYS

QSC anunció recientemente una solución de software basada en Dante para el ecosistema Q-SYS. Como parte de su asociación tecnológica con Audinate, las licencias Q-SYS permitirán la integración nativa de redes de audio Dante sin requerir de hardware adicional para entradas/salidas.

Los integradores pueden incorporar fácilmente audio Dante de forma nativa como una extensión del flujo de trabajo integrado de audio, video y control Q-SYS. También pueden aprovechar al máximo funciones como la detección de dispositivos, sincronización, control y administración para Dante, directamente en el entorno de Q-SYS Designer (o dentro de una instancia externa de Dante Controller.

Dado que Q-SYS opera sobre infraestructura de red IT estándar, los datos de audio de Dante funcionan perfectamente con los datos de Q-SYS AV&C, eliminando la necesidad de un puente o de esquemas de combinación para administrar tanto periféricos conectados a Q-SYS como a Dante.

Tras el lanzamiento de las licencias basadas en software para Dante, todos los nuevos procesadores Q-SYS Core se despacharán con un grupo de canales de audio Dante habilitados sin costo adicional. Además, QSC ofrecerá otras licencias para permitir a los usuarios del sistema Q-SYS escalar las capacidades de integración de Dante en función de sus necesidades en instalaciones específicas y en las capacidades del procesador de Q-SYS Core.

QSC comunicó que la fecha de lanzamiento estimada será a inicios de 2020.

Más información: www.qsc.com

Ir a la barra de herramientas