Audición inmersiva con sistemas Fohhn

audio surround inmersivo

Audición inmersiva con sistemas Fohhn

Sistemas acústicos Fohhn son utilizados en un proyecto de investigación en el hospital Roth, donde los pacientes se sumergen en un mundo de sonidos y proyecciones de la naturaleza. 14 sistemas de altavoces y 6 proyectores proporcionan una experiencia de 360°. En el proyecto, sonidos de la naturaleza se combinan con imágenes fijas de los paisajes correspondientes.
No obstante, el sonido es el centro del proyecto.

Usualmente experimentamos cosas de una manera visual. Sin embargo, el objetivo de esta instalación multimedia es evocar emociones.
De acuerdo con los comentarios compartidos por el Prof. Pöpel del Hochschule Ansbach, especialmente, las personas con limitaciones para caminar o demencia tienen dificultades para experimentar la naturaleza. Con las proyecciones obtienen una experiencia agradable.

El nombre del proyecto resume la idea: ILERo. La sigla responde a “Immersive Listening Experience Room” o sala de experiencia de audición inmersiva. Con el fin de crear una experiencia auténtica, el equipo junto con los estudiantes pasó mucho tiempo en la naturaleza utilizando dispositivos de grabación complejos.

Más información: www.fohhn.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas