xC-Series en Gustav Vasa

xC-Series en Gustav Vasa Kyrka

Gustav Vasa, una de las iglesias más atractivas del distrito Vasastaden fue actualizada en aspectos técnicos, especialmente en lo que refiere a su sistema de refuerzo de sonido.

Jacob Julin, de Soundcop, la compañía encargada de resolver los problemas de inteligibilidad de la iglesia expresó: “la acústica fue el mayor desafío. Cuando empezamos, la sala tenía una reverberación acústica de seis segundos, por lo que era, por supuesto, un problema.”

Sin embargo, después de la remodelación del edificio, que incluyó la colocación de nuevos tratamientos para el piso y las paredes, el tiempo de reverberación se elevó a siete segundos y medio, presentando las mayores complicaciones, el rango de frecuencias ubicado entre 300 y 500 Hz.

Los instaladores decidieron la colocación de sistemas de altavoces basados en columna d&b xC puesto que habían probado su desempeño el año anterior en la iglesia Maria Magdalena, de Estocolmo. Las columnas permitieron cubrir sin problemas los 19 metros de distancia hasta la ubicación del siguiente sistema de altavoces.
La instalación total consistió en un sistema principal izquierda/derecha con un gabinete 24C por lado, acompañados por dos sistemas 4S apuntando hacia el altar. También se colocaron dos sistemas 24C ubicados de la misma manera que el sistema PA, junto con dos sistemas 16C apuntando a la posición del presentador, en función de retorno.
En los palcos se colocaron otros sistemas 4S para brindar relleno a las zonas ubicadas debajo, junto con otros gabinetes 16C empleados para delay. Además, un sistema separado de gabinetes 16C fue instalado en uno de los lados de la capilla.

Todo el sistema está potenciado por ocho amplificadores d&b 10D con dos puentes de red DS10 que brindan conexión digital a las unidades Yamaha Rio3224 I/O.
Un procesador QSC Q-SYS Core 500i brinda conexión a dos pantallas táctiles, una en la posición del sacerdote y que le permite seleccionar micrófono, y otro en la posición de control de sonido.
Se colocaron aproximadamente 30 altavoces. Dos estaciones Q-SYS Page se incluyeron para motivos de seguridad. Una consola Yamaha digital QL1 brinda control del sistema en la posición FOH.

Más información: www.dbaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas