RCF suena a 500 m bajo tierra

RCF a 500 bajo tierra

RCF suena a 500 m bajo tierra

El concierto de la banda tributo a Queen, MerQury, brindado en Merkers adventure mine, a 500 m de profundidad, fue el momento en donde los gabinetes RCF HDL 30-A mostraron la facilidad de instalación y las prestaciones de sonidos en condiciones extremas.

La empresa PVS Jena, responsable de proveer la instalación de sonido utilizó los sistemas de RCF complementados con subwoofers SUB 9007, SUB 9004, gabinetes TT22-A como front fills, TT052-A como lip fill y TT22-A en las dos líneas de retardo.

El objetivo de la instalación de sonido fue mantener el área detrás del podio y escenario lo más silenciosa posible, limitando el sonido a 100 metros para la ubicación y la audiencia, teniendo en cuenta las características de reflexión únicas del gran bunker en donde se realizó la presentación. 2 8 módulos HDL 30-A (colgados) y 4 Sub 9007-A (de lado) 4 Sub 9004-A (centro) funcionaron como PA principal. Cada subwoofer se colocó en modo cardioide; la repuesta acústica se optimizó usando un preset preprogramado. Los módulos RCF TT22-A se emplearon como rellenos frontales, 2 TT052-A para rellenos cercanos. Mientras los músicos de la banda utilizaron sistemas intraaurales (in-ear), el cantante Johnny Zatylny, prefirió con dos cajas de monitores TT25CXA.

Dos formaciones de dos sistemas TT22-A se colocaron a una distancia de 30 y 60 m para actuar como retardo para buscar una cobertura más homogénea en las últimas filas. Al respecto de la puesta a punto del sistema, los responsables de la instalación indicaron que la última versión del software RDNet permitieron registrar parámetros como temperatura y humedad del entorno a fin de ajustar la respuesta del sistema.

Más información: www.rcf.it

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas