Teatro nacional de Japón instala sistemas Riedel

riedel japón teatro nacional

Teatro Nacional de Japón instala sistemas Riedel

El Teatro Nacional de Japón, ubicado en Tokio utiliza una plataforma de comunicaciones Riedel Artist cableada y sistemas Bolero inalámbricos, distribuidos en dos salas de presentaciones con capacidades para 1610 y 590 asientos, respectivamente.

Dos sistemas Artist integrados con intercomunicadores Bolero aseguran las comunicaciones en ambas salas, conectando al personal técnico con las salas de control. Gracias a la adopción de Bolero, el teatro redujo el número de antenas junto con el costo y tiempo para las instalaciones. El ahorro permitió la inversión en tres unidades beltpack adicionales para alcanzar un total de 13.

Cinco beltpacks Bolero están dedicados al personal de cada sala, mientras otros tres módulos se emplean en las salas de control. Cada unidad ofrece seis canales; de esa manera el personal que trabaja en cada sala puede emplear líneas punto a punto para llamar directamente a la sala de control.

“Desde que comenzamos a utilizar el sistema Bolero, eliminamos el ruido y la interferencia. Utilizamos la flexibilidad del sistema inalámbrico para mejoras continuas en nuestra configuración de intercomunicación. Nos sentimos complacidos con las nuevas opciones que nos ofrece el Bolero, como usar nuestros parlantes de cinturón como un radio de dos vías cuando es una alternativa preferible al uso de auriculares”, comentó Tatsuya Fujisawa, ingeniero de sonido en el Teatro Nacional de Japón.

Más información: www.riedel.net

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas