Otra banda de gira con la SSL L500

phoenix ssl L500 west

Matt West con una SSL L500 en la gira de Phoenix

La reciente gira mundial de Phoenix, con la que apoyó su último álbum, contó con el trabajo del experimentado ingeniero Matt West, quien especificó una consola digital Solid State Logic L500.

Si bien West tiene amplia experiencia en consolas digitales, comentó que en mayormente las usó por razones ergonómicas, en lugar de sonido: «Soy un ingeniero analógico y vengo de ese mundo. Tal vez sea semántica, pero hay una calidez que no tiene. Normalmente no se obtiene con ceros y unos, al menos eso es lo que pensaba hasta que encontré a las SSL. En giras anteriores tenía un rack externo que llevaba a todas partes conmigo, con algunos compresores agradables como DBX160, Distressor, 901. Todo ese tipo de cosas encantadoras. Durante los ensayos pensé que probaría la dinámica incluida … La consola sonaba genial, así que ya no uso ese rack, y no le he perdido.”

Phoenix emplea un enfoque muy creativo para su sonido en vivo, y West fue invitado a ser parte de la actuación, jugando con barridos de filtros, silenciando partes del PA, etc. «Tenemos una gran relación, y la consola es de suma importancia porque es mi herramienta, mi instrumento», agregó West. «Si no puedo hacer cosas en una consola que intentamos reproducir, entonces encuentro limitaciones. Hasta la fecha, hemos podido hacer todo lo que la banda o yo hemos pensado; y eso lo dice todo».

Más información: www.solidstatelogic.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas