Robe _CONNECTIONS_ para VodafoneZiggo

Robe _CONNECTIONS_ VodafoneZiggo

Robe _CONNECTIONS_ para VodafoneZiggo – Imagen : BigVix & NicoAlsemgeest

VodafoneZiggo acaba de abrir su nueva oficina central en los Países Bajos, justo en el centro de desarrollo que está transformando el lado Oeste de Utrecht, uniendo a 1400 empleados en este moderno lugar. El área, que incluye el complejo comercial Hoog Catharijne y la Estación Central de la ciudad, una de las más concurridas del país, actualmente está experimentando una extensa expansión urbana, reurbanización y modernización.

VodafoneZiggo buscaba crear un gran impacto para celebrar el movimiento, por lo que Olaf van den Berg y Bas Frenkel Frank, de parte del evento en vivo y la agencia Hadimassa Brand Support, se asociaron con el diseñador de iluminación Sander den Otter, de T-MINUS Design y el escenógrafo Bart van Rooy, de BigVis y los productores técnicos Neoc, para crear y dirigir una escultura de luz asombrosa que llamaron _CONNECTIONS_. Esto celebró el movimiento estratégico clave de VodafoneZiggo hacia la línea central del corredor de Amsterdam Maastricht.
Sender empleó 91 luminarias móviles multipropósito Robe MegaPointe para crear esta escultura de luz.

El equipo inspeccionó el sitio propuesto, una plaza que conecta la Estación Central con Hoog Catharijne, que es una ajetreada y bulliciosa avenida llena de viajeros, compradores y visitantes.
Allí reside una gran pieza escultórica permanente que ocupa gran parte del espacio. El equipo consideró que la integración de este entorno existente con _CONNECTIONS_ (una obra de arte temporal), representaría una armonía perfecta entre el renovado Hoog Catharijne y la Estación Central adyacente.

También sintieron que el estilo artístico de la luz enfatizaría la importancia de la nueva sede de VodafoneZiggo como un lugar dedicado a la innovación, la conectividad y a la mejora futura de las actividades comerciales y comunidades de la ciudad.
El propósito de Sander fue utilizar una fuente de luz compacta, pequeña, con alto rendimiento y un buen haz estrecho que le permitiera tener el máximo efecto en este espacio de luz ambiental alta. Las luces MegaPointe fueron su primera opción. El diseñador utilizó ampliamente las luminarias en sus diseños de iluminación de espectáculos y festivales.

Trece MegaPointe fueron colocadas en cada una de las torres, cada una ubicada a unos 20 metros de distancia una de la otra.
Las luces se instalaron en soportes colgantes construidos a medida, diseñados y fabricados por Neoc, junto con cubiertas contra la lluvia, también a medida. Todos los accesorios especiales fueron pintados con aerosol de color blanco, e incluso las bandejas de cables se diseñaron especialmente para garantizar la limpieza de la instalación, en consonancia con el estilo de la estructura original.

El mayor desafío del trabajo fue tratar con la funcionalidad pública cotidiana y la velocidad de la ubicación en la que había que trabajar. Sander comentó que «Nic Zinnemers, de Neoc y su equipo hicieron un gran trabajo en este aspecto».

Si bien el sitio presentó los mayores desafíos, el diseñador disfrutó el hecho de encontrarse en un lugar especial e inusual para trabajar. Una vez finalizado y en funcionamiento, muchas personas que pasaban por allí tomaron tiempo para detenerse, apreciar y comentar el espectáculo de luces.
Sander programó el espectáculo de luces en una consola Hog 4, y se ejecutó empleando un código de tiempo, tres veces cada hora desde las 6 y las 10 p.m., durante siete días en total. El destacado DJ Fedde Le Grand, quien también estuvo presente y actuó en vivo la noche del estreno, preparó una pista musical especialmente escrita y producida para _CONNECTIONS.
Vale agregar que las luminarias MegaPointe fueron suministrados por RentAll.

Más información: www.robe.cz

 

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas