Equipos Lawo para Carmen

lawo consola carmen

Consolas Lawo para Carmen

Lawo anunció la instalación de su consola Lawo mc²96 en Bregenz, Austria, para respaldar los sistemas de refuerzo de sonido y de escucha direccional para la interpretación completa de Carmen de Georges Bizet, realizada en el festival anual de verano de Bregenz, y que tiene lugar en el escenario flotante en el lago de Constanza.

El diseñador de sonido Alwin Bösch y el ingeniero de sonido Gernot Gögele decidieron pasar de la consola Lawo mc²66 que habían usado en el Festival de Bregenz desde 2005, a una IP Lawo mc²96. A pesar de que la memorización de las nuevas secuencias operativas tomó algunos días, en una semana ambos profesionales estaban trabajando a pleno con la nueva consola.

A pesar de las diferencias entre las dos consolas, muchos ajustes del modelo mc²66 podrían transferirse directamente a la mc²96. Los periféricos, incluidos los componentes Lawo DALLIS para E/S, se mantuvieron sin cambios, por lo que no fue necesario reconectar el sistema de escucha direccional Bregenz (64 entradas a 128 salidas, más de 800 altavoces) que ofrece una experiencia inmersiva para la audiencia.

La nueva consola mc²96 brindó a Bösch y Gögele una conveniente función de doble capa, con dos faders dispuestos verticalmente por canal les permitió cambiar la configuración de audio desde su posición en su sala de control (no se utilizan altavoces para monitorear). La consola también cuenta con un sistema de conmutación por error que se puede controlar desde una computadora portátil.

Los cuatro núcleos Lawo HD suministran la potencia DSP y capacidad de enrutamiento esencial para la técnica de síntesis de campo de onda (WFS) que impulsa el sistema de refuerzo de sonido Bregenz. WFS produce frentes de onda artificiales, generados por un gran número de altavoces controlados individualmente que simulan el movimiento del sonido desde un punto de origen particular. Durante Carmen, esta técnica se usó para “mover” a los cantantes y a la orquesta para hacer coincidir los cambios visuales en la escena, por ejemplo, el movimiento de los pastores hacia las montañas, o para conseguir que la voz de un cantante parezca provenir del centro del auditorio más que desde el escenario.

Más información: www.lawo.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas