Robe ilumina los sueños en Dreambeach

robe dreambeach 2018

Robe en Dreambeach 2018

El festival Dreambeach 2018 se llevó a cabo cerca del pueblo pesquero de Villaricos en Andalucía, España. Más de 150.000 aficionados de música llegaron a la región para disfrutar de cinco días increíbles de música electrónica.
Este año, el diseñador de producción para el escenario principal (que tenía 70 m de ancho x 30 de altura), Eduardo Valverde, especificó 70 luminarias Robe MegaPointe, 50 Spiider y 16 BMFL Spot, además de otras luminarias, todas proporcionadas por la firma Fluge.

Eduardo, socio fundador y director creativo de Pixelmap Studios en Madrid, ilumina muchos eventos de música dance y se convirtió en un experto que entiende las necesidades ópticas particulares del género. Este fue el tercer año en que diseñó el concepto visual completo para Dreambeach — incluyendo las estructuras, el escenario mismo, las pantallas, el contenido de los videos y los láseres — y además de la iluminación.

Para este espectáculo, se destacaba el trabajo en metales en la construcción del escenario en donde llamaron la atención una serie de semicírculos convexos con video que sobresalían horizontalmente sobre el nivel.

Las Spiider estaban ubicadas a lo largo del borde superior de la estructura y bajando por los lados entre bastidores; las MegaPointe se esparcieron por todo el escenario y las BMFL estaban en la parte anterior del nivel del tablado.
Se utilizó la funcionalidad de wash-beam potente de la Spiider para crear una base uniforme de color para bañar todas las areas del escenario.

Las MegaPointe se usaron para todo el trabajo de haz y los efectos principales dado su velocidad y brillo. En el piso, las 16 BMFL Spot sirvieron como scanners del cielo. Su salida lavaba el espacio nocturno, visible por kilómetros, incluso cuando se usaban colores altamente saturados.

Además, de las luminarias de Robe, el esquema de luces presentaba aproximadamente otras 500 luminarias, combinación de estrobos, cegadoras y battens de LED.

La edición 2018 del festival contó con el trabajo del programador central y operador de iluminación Juan Manuel Lázaro, del operador de iluminación Sergi Prat, diseñador y del operador de láser Javier Sanchis, junto al diseñador y operador de video Jonay Hernández.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas