QSC pega en el Xerox Rochester International Jazz Festival

QSC Xerox Rochester International Jazz Festival

QSC pega en el Xerox Rochester International Jazz Festival

El Festival Internacional de Jazz Xerox Rochester de este año celebró su decimoséptimo aniversario con una asistencia récord de más de 208.000 personas que acudieron al centro de la ciudad durante nueve días para asistir a las presentaciones en distintos escenarios de artistas como Seal, Boz Scaggs, Alison Krauss, Brian Setzer y Tower of Power.

El festival, que tuvo lugar entre el 22 de junio y el 30 de junio, incluido el Avangrid Foundation/RG&E Barclay Damon Fusion Stage, dio lugar a las presentaciones de artistas locales que sonaron con sistemas QSC, entre ellos, pertenecientes a la serie K.2; a la línea activa KW; subwoofers activos KW181 y una consola digital TouchMix- 30 Pro.

Subwoofers QSC KW181 y gabinetes de rango completo KW153 se ocuparon del sonido principal, mientras cajas K12.2s se utilizaron para tareas de monitoreo, junto a sistemas K10.2 empleados como drum fill. Para el sistema de relleno frontal se instalaron gabinetes K8.2. El sistema se completó con un mezclador digital TouchMix-30 Pro.

La firma Audio Images Sound & Lighting Inc. de Batavia, Nueva York, tuvo a su cargo la producción para distintos escenarios del festival.
Según Sebastián Marino, propietario y presidente/CEO de Audio Images, “el sistema QSC hizo un trabajo increíble en la carpa. Fue muy musical y tuvo una gran cobertura”.
Por su parte, Joe Barnes, ingeniero FOH, comentó: “He tenido varios sistemas en esta tienda a lo largo de los años y esto fue lo mejor que ha sonado. El bajo estuvo ajustado, las voces muy naturales y el extremo superior estuvo en extremo bien definido. Esta carpa no es el entorno más fácil para el audio, pero los K.2 y KW, combinados con las características del TouchMix-30 Pro, hicieron que obtener una excelente mezcla de sonido fuera rápido y fácil.”

El Festival Internacional de Jazz de Rochester (RIJF) es uno de los festivales de jazz más importantes del mundo. Fundado en 2002 en Rochester, Nueva York, el festival multidimensional de nueve días se celebra anualmente en el centro de Rochester, Nueva York, y presenta a más de 1500 artistas de todo el mundo en más de 320 espectáculos en 20 lugares. La asistencia ha aumentado de 15.000 en 2002 a 208.000 en 2018. Con distintos tipos de artistas, RIJF recorre por todos los géneros de música improvisada de todos los rincones del mundo.

Más información: www.qsc.comwww.rochesterjazz.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas