Sonnet Technologies presentó recientemente una nueva línea de cables Thunderbolt ópticos diseñados para conectar computadoras y dispositivos en distancias más largas para una amplia variedad de entornos de producción.
Con soporte para ambas conexiones Thunderbolt a 20Gbps ó 10Gbps, los nuevos cables ofrecen un rendimiento equivalente a los cables Thunderbolt de cobre con distancias de hasta 60 metros.
Son ideales para su uso en situaciones que requieren que un equipo se encuentre separado de los otros sin pérdida de funcionalidad o de transferencia de datos de alta velocidad; por ejemplo, cuando una computadora y otros periféricos deben estar ubicados de forma remota en un cuarto distinto. Otro ejemplo podría ser un flujo de trabajo de producción de audio que requiere un entorno operativo especialmente silencioso. El cable Thunderbolt óptico permite que los dispositivos con los ventiladores se encuentren en otra habitación y fuera del alcance del oído.
Disponibles en 5.5, 10, 30, y 60 metros, los cables Sonnet cuentan con la tecnología Optical Cable By Corning. Brindan conectividad bidireccional para dispositivos Thunderbolt de 10Gbps o soporte bidireccional de 20Gbps cuando se utiliza con un host y dispositivos Thunderbolt 2.
Los cables pueden ser desconectados y conectados sin necesidad de apagar el equipo, y cada uno puede transferir tanto de datos como de vídeo.
Más información visita www.idata.es