Lamppost apuesta por Trigital

Trigital provee infraestructura para VFX en cine

Trigital provee infraestructura para VFX en cine

Lamppost, la empresa de VFX de Alex Villagrasa, creador de los efectos especiales de las películas Buried, Grand Piano y de la saga REC, ha renovado su infraestructura tecnológica de la mano de Trigital con la adquisición de estaciones de trabajo HP, granjas de render, sistemas RAID, tabletas digitalizadoras y software de composición, animación en 3D y VFX.

La renovación comenzó cuando la empresa fue contratada para la realización de los efectos especiales de Grand Piano, la película de Eugenio Mira protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. “Se trataba de un proyecto muy grande con casi 450 planos de efectos que requería de una infraestructura muy potente para el trabajo de VFX”, recuerda Alex Villagrasa. “Así que contactamos con Trigital para realizar la ampliación de nuestro equipamiento y poder afrontar este proyecto y otros que nos empezaban a llegar”, agrega.

Trigital, que es Gold Partner de HP en España, recomendó las estaciones de trabajo de la serie Z, suministrando a Lamppost los modelos Z420, Z620 y Z820 con monitores de la misma marca. “El rendimiento, calidad, eficiencia y seguridad en el flujo de trabajo de las máquinas HP nos aseguraban que podían cumplir perfectamente con los requerimientos que necesitaba Lamppost a nivel de producción”, señala Jordi Torrandell, representante de Trigital en Cataluña.

La workstation HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, 512 GB de memoria ECC, 15 TB de almacenamiento de alta velocidad y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000. En este equipo, Lamppost ha instalado el software de animación en 3D Autodesk Maya adquirido a Trigital. También han instalado el software VFX Hiero de The Foundry con la solución de modelado y animación Autodesk Entertainment Creation Suite. Además, Trigital ha suministrado a este estudio con sede en Barcelona con granjas de render, sistemas RAID y tabletas digitalizadoras.

Para más información visita www.trigital.es

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas