Durante toda la temporada estival del corriente año, la luz fue protagonista de la mítica Roundhouse de Londres, gracias a la instalación sonora y luminosa Arboreal Lighning. K-array ha contribuido sobremanera en transformar la vieja locomotora en un espacio interactivo.
Una parte fundamental del proyecto fue la ambientación sonora, de forma que cuando los músicos no estaban presentes, el público podía disfrutar igualmente de una experiencia interactiva.
“Imogen nos encargó una instalación sonora dentro del mismo árbol de la instalación; hemos trabajo en estrecho contacto con el diseñador de sonido y compositor Robert Thomas para crear una ambientación de sistema ambisonic”, comentó Louis Mustill, director de producción de Artists&Engineers. “Antes, habíamos trabajado mucho en instalaciones surround, y ésta ha sido una gran oportunidad para crear un proyecto de inmersión en Roundhouse, un espacio realmente maravilloso.»
La instalación K-array se compone de un sistema KR402 montado en un único «cluster» ubicado detrás del “tronco” del árbol, para obtener un sonido de intensidad discreta procedente del propio árbol. Por otro lado, se montaron seis sistemas KH15 alrededor del perímetro del espacio principal de Roundhouse, además de dos difusores instalados en la parte superior, para dar la sensación de amplitud al sistema ambisonic. Bajo el palco se apilaron dos KO70.
Para más información visita www.k-array.com