
Dos consolas DiGiCo SD7 con Coldplay
El lanzamiento del nuevo álbum – Ghost Stories – de la exitosa banda incluyó un par de presentaciones íntimas realizadas en California que fueron transmitidos a todo el mundo por TV. Estas presentaciones contaron con la utilización de la consola DiGiCo SD7.
Dan Green, ingeniero de la banda, adoptó a la SD7 para la gira Viva la Vida (2011). El éxito llevó al ingeniero de monitores Chris Wood a emplear una segunda SD7 para el lanzamiento de Ghost Stories.
Tony Smith, ingeniero de sistemas de gira de la banda, explicó: “Dan se cambió a la SD7 por su sonido, versatilidad, experiencia de uso y compatibilidad con plugins de Waves. Luego de esa gira, Chris sintió que era el momento adecuado para unirse a Dan en el uso de una SD7. Con la banda en el estudio, él tuvo tiempo suficiente para la preproducción para programar las escenas y para el nuevo material para Ghost Stories una vez que el álbum fuese terminado.”
El sistema DiGiCo incluye un SD-Rack para monitores, un SD-Nano Rack y dos SD-Mini racks, uno para el escenario y otro para la posición de mezcla principal, para alimentar los 16 preamplificadores al sistema Optocore.
La presentación especialmente producida y filmada para su transmisión por TV realizada en Culver City, fue la primera vez que se utilizaron ambas SD7.
Según informa el reporte de prensa, todos los envíos para grabación, incluyendo la prueba de sonido virtual, grabaciones de archivo, mezcla broadcast y steam broadcast, se obtuvieron de la salida MADI del sistema, derivado gracias a la utilización de la función Copy to Audio de la consola, para crear mezclas especiales para cada necesidad.
Para más Información visita www.digico.biz