
“Herald of Gospel” eligen K-array
La Basílica ubicada en Caieiras, cerca de São Paulo, es el lugar en donde se construyó el nuevo auditorio. La firma Gobos do Brasil se encargó de proyectar el sistema de audio, eligiendo lo sistemas de K-array – de acuerdo a los comentarios de los responsables – “por la capacidad de sus sistemas de adaptarse a la arquitectura sin transformarla”, una característica muy importante en este tipo de aplicaciones.
Valdinei “Jaba”, gestor del sector audio en Gobos do Brasil, explica: “El Padre Hernan nos puso en guardia en cuanto al proyecto de audio; nos advirtió de que el nuevo auditorio, a pesar de ser una bella obra arquitectónica, podía presentar problemas derivados de una acústica excesiva – un verdadero reto para nosotros. Para conseguir la inteligibilidad de la voz deseada elegimos los K-array Python KP52, en particular los sistemas KP102 que ofrecen permiten obtener una respuesta de frecuencia que oscila entre los 100 Hz y los 20 kHz, y una cobertura vertical de 7 grados, un dato muy importante para este ambiente, teniendo en cuenta especialmente que la voz tiende a dispersarse y que la precisión en el área de difusión es fundamental para la claridad. Con este planteamiento, logramos minimizar las reflexiones acústicas desde el techo y desde el suelo, y focalizar el sonido en el área de la audiencia.”
Gobos do Brasil estructuró el sistema del nuevo auditorio utilizando 4 sistemas KP102, 2 KMT18 y 1 KA40 para el sistema frontal. Se utilizaron 2 KP52 y 1 KA7 para la función «delay», junto con 4 monitores KRM33 para el palco.
Para más información visita www.k-array.com