d&b audiotechnik incluye el protocolo OCA

Control OCA en acción

Control OCA en acción

El amplificador D80 de d&b audiotechnik fue el primer producto en utilizar Open Control Architecture (OCA). Fue lanzado a principios de 2014, y fue diseñado para incluir funciones y control sofisticados.

Marc Weber, uno de los líderes del diseño del amplificador comentó: “En d&b utilizamos CAN-Bus para esas funciones con nuestros sistemas desde los 90s porque es muy estable. Era simple de implementar, relativamente económico, pero un poco lento para los estándares de ancho de banda de hoy. El nuevo D80 necesita brindar información de control remoto, muy rápido, en especial cuando se ajusta EQ en distintos canales en situaciones en vivo, por lo tanto OCA Alliance fue una oportunidad a la que d&b se unió.”

La firma Skan PA puso en acción a los amplificadores durante la edición de este año del Glastonbury Festival.

Tom Tunney, ingeniero de sistemas de Skan PA hizo comentarios acerca de las prestaciones del amplificador y OCA: “Estábamos esperando desesperadamente la implementación y disponibilidad de este protocolo. Cuando finalmente tuve una versión Beta en mis manos, inmediatamente los utilizamos en Glastonbury para ponerlo en los rigores de un festival y probar su estabilidad y desempeño. Este tipo de control y monitoreo es algo destacable para nosotros; vuelve al ya sorprendente amplificador D80 un producto de vanguardia. Habiendo utilizado aquí el mismo esquema de subwoofers durante los últimos tres años, fue sorprendente escuchar el esquema marcadamente más fuerte mientras la eficiencia en el uso de energía del D80 bajaba el consumo eléctrico. Estamos esperando emplear este sistema en nuestros trabajos por venir.”

Los interesados en descargar el software de control R1 Remote que incorpora el protocolo OCA para comunicación con amplificadores D80 via Ethernet, pueden hacerlo visitando el website de d&b.

Para más información visita www.dbaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas