Pixar y K-array crean una nueva experiencia de audio

K-array en Ppixar in Concert

K-array en Ppixar in Concert

Pixar in Concert mostró a la Filarmónica de Nueva York dirigida por David Newman, interpretando clips musicales de 14 films producidos por Pixar, desde Toy Story – presentada en 1995.

Lou Mannarino, ingeniero de sonido y CEO de L&M Sound & Light, creó el sistema de audio para el concierto utilizando diversos equipos de K-array, incluyendo equipos de la serie Redline y sistemas KAN 200+, KR102 y KR402.

El desafío principal que tuvo el diseñador del sistema fue la sincronización del sonido ejecutado por una orquesta de 130 músicos, con la presentación en video.

Mannarino comentó al respecto: “La preocupación mayor fue controlar el tiempo de retraso; necesitamos altavoces compactos para dar lugar a la orquesta para moverse y ver.”
Mannarino y su equipo emplearon los sistemas Anakonda debajo de los asientos de los músicos. Esa solución flexible, permitió ocultar los altavoces y al mismo tiempo ofreció un mejor monitoreo.
Además, se instalaron sistemas KR102 para tareas de monitoreo. “Buscando obtener el desempeño óptimo de sonido, nuestro propósito fue contar con un balance natural desde los micrófonos hasta los monitores para tener absoluta precisión en cada sección”, agregó el diseñador del sistema.
Como sistema general se colocaron altavoces KR402, en la parte frontal, a cada lado de la orquesta, con sistemas KAN200 colgados del cielorraso para dar una cobertura más extensa

Para más Información visita www.k-array.com

Ir a la barra de herramientas