Robe en la inauguración del Estadio Beira-Rio

robe-estadio

Robe en la inauguración del Estadio Beira-Rio

La re-inauguración oficial del renovado Estadio Beira-Rio (Porto Alegre), que presenta ahora una capacidad para 56.000 personas, mostró un show de luces diseñado por Patrick Woodroffe, quien trabajó con colaboración con el diseñador de iluminación Cesio Lima.
En total se emplearon 531 luces móviles de Robe, suministradas por la empresa local LPL.
La iluminación del campo de juego se realizó en tres secciones.
En la superior – montada en el techo por encima de la tribuna y la más lejana del área de actuación – se ubicaron las luminarias más potentes. En este caso, ColorWash 2500E AT, ColorSpot 2500E AT y ColorBeam 2500E AT, junto con 24 ROBIN MMX WashBeam y 96 de las 113 ROBIN Pointe.
Los MMX WashBeam fueron usados, entre otras labores, para señalar objetos o artistas específicos, mientras que las Pointe, además fueron usadas para ayudar a recrear varios momentos gloriosos del equipo de fútbol a medida que se desarrollaba el show. Una luminaria Pointe fue empleada como seguidor sobre una pieza de utilería que simulaba una cápsula del tiempo transportada por todo el campo.

La segunda capa de luces contenía principalmente luces beam equipadas con lámparas 5R, además de algunas Pointe, ColorSpot 1200EAT y ColorWash 1200E AT adicionales.

La tercera sección estuvo formada principalmente por 66 luces LEDWash 600 ubicadas alrededor del perímetro del campo, usadas para efectos wash en toda el área con barridos de color grandes, intensos y brillantes.

En cada uno de las cuatro esquinas del campo detrás de la línea de aparatos LEDWash 600 se colocaron 5 Pointe, usadas para efectos especiales y para disparar haces intensos desde el ángulo que cortaban todo el campo de juego.
Además de la acción principal en el campo, se montaron dos escenarios móviles menores que entraban y salían de escena en diferentes momentos.

El show de luces fue programado y operado con dos consolas grandMA2 full size por Sergio Antonio y Paulo Lebrão. Ellos, junto con los Directores Técnicos de LPL Bruno Lima y Caio Berti, Cesio Lima y Woodroffe trabajaron durante 12 días para montar y preparar el show.

Para más información visita www.robe.cz

Ir a la barra de herramientas