Robe en Lollapalooza Chile

robe-lollapaloza

Robe en Lollapalooza Chile

La cuarta edición de Lollapalooza Chile tuvo lugar en Santiago, y contó con una asistencia de más de 100.000 personas.
La empresa local Producciones Órbita estuvo a cargo de suministrar el equipamiento para la iluminación de los escenarios y ambientación general del parque en donde se desarrolló el festival. En tal tarea suministró luminarias ROBIN Pointe, de Robe.
El Director de Iluminación local Felipe Serey creó un diseño de producción y adaptó las plantas de los diferentes artistas en la mayoría de los escenarios, basado en el diseño de la banda principal de cada noche.

“Éste es uno de los festivales de más alto perfil del mundo, y para nosotros en Chile, también es uno de los más importantes del año”, aclaró Serey. “Lollapalooza 2014 ha sido uno de los proyectos más desafiantes debido a la gran cantidad de cambios necesarios para acomodar los requerimientos de cada banda”.

Las luces Pointe fueron parte del montaje fijo en algunos escenarios, mientras que en otros fueron agregados a pedido de los iluminadores.
El LD Steve Rose de la banda de rock francesa Phoenix pidió 16 luces Pointe que fueron montados en un truss arriba de la pantalla de LED en el centro del Escenario Claro.
Red Hot Chili Peppers utilizó también 12 luces Pointe, ubicadas hacia el fondo del mismo escenario.
El Escenario LG G2 contó con 16 Pointe instaladas permanentemente durante los dos días. Éste estaba localizado dentro del Movistar Arena y dedicado a las presentaciones de música electrónica, presentando actuaciones de Axwell y Kid Cudi, entre muchos otros.

Siguiendo con los comentarios para con las luminarias Pointe, el Director de iluminación agregó: “Sin duda, uno de los grandes aciertos fue incorporar las Pointe en el diseño de iluminación de este escenario. Los aparatos cumplieron con las necesidades de cada iluminador al ser tan versátiles y poder usarlos como wash, beam o spot… con gran velocidad y buena óptica. ¡Los resultados fueron espectaculares!”.

El grupo inglés de rock electrónico New Order también tuvo ocho Pointe en su show, que fueron empleadas como luces de efectos detrás de la banda en el Escenario PlayStation.
El creador de Lollapalooza, Perry Farrell – conocido por ser cantante del grupo de rock alternativo Jane’s Addiction – estuvo en Chile viendo las actuaciones y el resultado de su concepto altamente exitoso en la versión local.

Para más información visita www.robe.cz

Ir a la barra de herramientas