El estadio ANZ de Sydney instala equipo d&b

dbaudio-sydney

El estadio ANZ de Sydney instala equipo d&b

Las autoridades del estadio ANZ de Sydney decidieron instalar un sistema de audio d&b audiotechnik para conciertos en sus instalaciones y de manera permanente.
Simon Davies, Director General del estadio ANZ, comentó: “En los estadios se suelen celebrar grandes conciertos de rock, el ANZ no es una excepción y los sistemas de sonido que traen los organizadores de estos espectáculos a nuestro lugar son realmente potentes. Pero son sistemas para conciertos y se instalan temporalmente durante las giras. El único momento en que sistemas de esta potencia se instalan en los estadios es cuando se celebran grandes eventos deportivos, como las Olimpíadas, la Copa del Mundo de Rugby o las grandes finales de la liga australiana de rugby (NRL). Ese fue el caso de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que tuvo mucho impacto el gran sonido de la ceremonia inaugural. Pero estos sistemas también son temporales. Así que nos preguntábamos: ¿por qué no instalamos este tipo de sistema de modo permanente en el estadio ANZ y, además, conseguimos que sea asequible? Esa es la tarea que nos impusimos y creo que hemos logrado los dos objetivos”.

El sistema fue diseñado por Scott Willsallen – australiano y diseñador del sistema de sonido de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego de analizar propuestas de fabricantes de sistemas se decidió por la instalación de colgar más de cuatrocientas cajas de altavoces de d&b del techo del estadio ANZ pertenecientes a la serie V. En concreto se colocaron los modelos Vi8, Vi12 y Vi-SUB.
Dadas las restricciones de los puntos de rigging y la infraestructura de cables preexistentes – solo se contaba con un circuito limitado de sólo ocho canales en cada punto – los responsables de la instalación destacaron la importancia de trabajar con sistemas pasivos ya que les permitió colocar más cajas en cada posición.

Para más información visita www.dbaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas