Sigur Rós completa su gira con amplificadores D80

db-skan

Sigur Rós utilizó amplificadores D80

Con el apoyo técnico de Skan PA, la banda completó su gira mundial. De acuerdo a los comentarios de Tom Tunney, técnico de Skan, el equipo de sonido tomó el sistema d&b utilizado en el último año, basado en la Serie J y complementado con elementos de la Serie Q, y lo potenciaron con amplificadores D80.

“Lo primero que notamos fue un beneficio indirecto de la corrección activa de potencia; cuando exigimos al equipo sin aplicar reducción de ganancia en ningún lugar de la ruta de la señal, se escuchó mucho más claro. También resultó significativo el ahorro de consumo. Con 60 J-Top, 16 por lado para el sistema principal, 14 por lado para los sistemas side-fill, con 16 J-SUB a traves de D12, normalmente tendríamos un consumo de 60A por fase; con los D80 solo vimos un consumo de 20A”, comentó Tunney.

La economía de espacio también mereció un comentario de parte del equipo técnico de Skan PA: “… con 4 canales en un módulo de 2 espacios de rack, básicamente cada módulo D80 te ahorra 4 espacios comparados con 4 canales con el D12. Ya hemos rediseñado nuestros racks para aprovechar este beneficio”, agregó.

Para más Información visita www.dbaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas