Soundcraft Realtime Rack

vi3000-rack

Soundcraft Realtime Rack

Presentado como novedad en la pasada edición de AFIAL, donde se encontraba conectado a la nueva consola digital Vi3000, Soundcraft Realtime Rack permite que cualquier mesa de la serie Vi pueda acceder, vía MADI, a una completa biblioteca de plug-ins UAD de Universal Audio.

Realtime Rack es un procesador DSP de una unidad rack, capaz de procesar 16 canales con hasta 8 plug-ins cada uno. Es posible conectar en cadena hasta 4 unidades para conseguir 32, 48 o 64 canales con la misma interfaz MADI.
Las señales de audio pueden ser ruteadas a y desde la unidad como inserciones o bucles de efectos con mínima latencia de 2 ms (incluyendo la compensación de latencia interna para el alineamiento de fase de múltiples plug-in por canal). Además, una conexión Ethernet permite almacenar en la propia mesa todas las asignaciones y ajustes de control activos de los plug-ins, como Cue List del Show de las mesas Vi.

El control de los plug-ins se realiza a través de una Apple MacBook o Mac Mini,  vía Thunderbolt a Realtime Rack. Usando un monitor táctil externo se puede conseguir un control más elegante y preciso,  que se adaptará perfectamente con el flujo de trabajo de la pantalla táctil Vistonics de la mesa.
Como alternativa al monitor táctil externo, también se puede controlar la unidad con un iPad, usando una app de cliente VNC standard, como por ejemplo, iDisplay.
La instalación del software Realtime Rack permite que los plug-ins utilizados en la mesa queden disponibles también para la aplicación DAW utilizada en la computadora (a través de una única conexión Thunderbolt al rack). Los presets almacenados con el programa de Realtime Rack quedarán disponibles dentro de la aplicación DAW, permitiendo usar los plug-ins durante la remezcla de una grabación en directo, sin tener que estar directamente sobre la mesa de mezclas.

Existen dos versiones Soundcraft Realtime Rack: La versión Core viene preconfigurada, con 14 plug-ins clásicos HARMAN y UAD, y la versión Ultimate, que  incluye 72 plug-ins con emulaciones de algunos equipos analógicos vintage de empresas como Neve, Studer, Lexicon, Manley, entre otras.

Para más información visita www.soundcraft.comwww.earpro.es

Ir a la barra de herramientas