Micrófonos DPA en los 86th Annual Academy Awards

oscar_dpa

Micrófonos DPA en los 86th Annual Academy Awards

La ceremonia 86th Annual Academy Awards tuvo lugar en el Dolby Theatre. Mientras que en el lugar se desarrollaba la acción, los acompañamientos musicales eran interpretados por una orquesta ubicada en el edificio de Capitol Records.
Con el objetivo de aislar el sonido del piano – ubicado muy cerca de varios instrumentos de percusión – el responsable de la mezcla de sonido empleó una combinación de micrófonos DPA d:dicate 4011A y d:vote 4099. También empleó un par de mics para colgar d:dicate 4011E para la batería.
Con la combinación de d:dicate 4011A y d:vote 4099 fue posible cerrar la tapa del piano Steinway y obtener un sonido con mayor proyección y claridad.

“Teníamos una gran orquesta y sección rítmica, con percusión, por eso queríamos aislar el sonido del piano para obtener un muy buen sonido”, explicó Dan Vicari, Coordinador de la orquesta. “Hemos utilizado los micrófonos de DPA en los Oscars, durante años, por lo tanto sabíamos que esta configuración nos brindaría excelentes resultados. Los micrófonos nos ayudaron a obtener el sonido adecuado sin contaminación de ruido, algo muy dificultoso de hacer en el piano.”

Por su parte, Tommy Vicari comentó: “Como queríamos colocar los micrófonos dentro del piano y cerrar la tapa necesitábamos obtener un sonido con brillo. Generalmente, cuando apagas el piano cerrando la tapa, el sonido se vuelve opaco. Como teníamos bronces sonando delante del piano y las cuerdas ubicadas del otro lado, necesitaba proteger el piano. Empleando los micrófonos d:dicate y d:vote pudimos obtener la claridad que buscábamos al mismo tiempo que protegíamos al piano del ruido exterior.”

Para más información visita www.dpamicrophones.com

Ir a la barra de herramientas