d&b en la última edición de Vivid LIVE

d&b-kraftwork

d&b en Vivid LIVE

La última edición de Vivid LIVE mostró en acción al grupo alemán Kraftwerk, que dio ocho conciertos durante cuatro noches en el Joan Sutherland Theatre (JST) de Opera House de Sydney.
El sistema de sonido instalado estuvo formado por 3 sistemas V12 y 5 V8 por lado, con cuatro arreglos de 6 T10 encima del proscenio.
“Encontramos nuestra solución a partir del primer conjunto de archivos de ArrayCalc que Ralf Zuleeg nos envió desde el servicio de Soporte a las aplicaciones de d&b en Alemania. Con ellos, definimos el número de altavoces y las mejores posiciones”, explicó Richard Fenton, Supervisor de sistemas.

«Lo que Kraftwerk nos presentó combinaba elementos profundos de sonido y visión tridimensionales con la innovación musical de sus primeros ocho álbumes de estudio», explica Jeremy Christian, Director Técnico en funciones de la Opera House. «En ese sentido, cumplieron totalmente con el espíritu de Vivid. El elemento visual en 3D era relativamente sencillo, cuestión de colocar los proyectores necesarios y entregar al público gafas 3D. En cambio, transmitir la esencia de sus panoramas de sonido dinámico tridimensional en directo en nuestra sala de ópera era una propuesta mucho más arriesgada».

En el auditorio se situaron 24 altavoces T10 en modo de fuente puntual en dos anillos, uno por debajo del anfiteatro y el otro por encima. La cobertura de las butacas con el anillo inferior se realizó empleando unas barras de montaje que se proyectan sobre el borde de los palcos en cada lado de la sala que normalmente se emplean para luminarias.
En el piso superior, las cajas T10 se ubicaron separadas cada tres metros. También se utilizaron las posiciones de iluminación en el cielo raso del techo, sacando la lámpara y pasando una barra de montaje colgada.

Para más información visita www.dbaudio.com

Imagen: Richard Fenton

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas