Christie en la ceremonia inaugural del Mundial de Natación

christie_jordi

Christie en el Mundial de Natación

La empresa Eikonos S.A. realizó un llamativo mapping sobre las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona, utilizando seis proyectores Christie Roadster HD20K-J y un procesador de vídeo Christie Spyder X20.
Bajo el nombre Sueños de agua, la ceremonia constituyó una reflexión sobre la preservación del agua del planeta a través del sueño de un niño. Con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), el Palau Sant Jordi se transformó en diferentes escenarios, desde una playa, a la superficie marina y en un particular mundo subacúatico.
De acuerdo al comunicado enviado por Christie, “la ceremonia fue un espectáculo de luz, color, sonido y sobre todo de agua. Tuvo una duración de poco más de una hora y participaron más de 600 personas, entre acróbatas, voluntarios y 150 niños de clubes de la ciudad.”

La superficie total de proyección fue de 47 metros y la relación de aspecto 16:9. Los seis proyectores Christie Roadster HD20K-J, colgados en las pasarelas del estadio a 32 m de altura lanzaban vídeos y texturas sobre las gradas. Los equipos trabajaban en dual de dos en dos y a una distancia de 35 metros de la superficie de proyección.
Además, todos los dispositivos de Christie estaban equipados con módulos Twist, lo que permitió al equipo técnico de Eikonos utilizar la función warping, creando así una imagen sin fisuras. La óptica utilizada fue 1.45 y la resolución total de la proyección fue de 3268 x 1080.
El contenido de este espectacular mapping se controlaba y gestionaba con el software multi-imagen Watchout a través de un PC. El procesador de vídeo Christie Spyder X20 también jugó un papel clave, utilizándose como matriz de conmutación y enrutado de señales exteriores.

Para más información visita www.christieEMEA.com

Ir a la barra de herramientas