Cienfuegos apoya y promueve el uso seguro de la pirotecnia

cienfuegos

Cienfuegos apoya y promueve el uso seguro de la pirotecnia

Cienfuegos cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años, siempre trabajando de manera responsable y comprometida, razón que le ha permitido llegar a otros países con sus productos, y ser la primera y única empresa de pirotecnia en Latinoamérica en certificar procesos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.
Al acercarse el tiempo de celebraciones, la empresa emite un comunicado con el que deja en claro su posición con respecto al uso de pirotecnia.

“Sobre la prohibición de la venta de algunos productos de pirotecnia, debemos aclarar, por ejemplo que la fabricación de los rompe-portones está vedada por la ley porque se realizan con productos químicos no permitidos, por lo tanto, no se pueden comercializar y si alguno de estos productos se encuentra en el mercado, desde ya que es ilegal, y perjudica así, a comerciantes y usuarios responsables.

Acerca de la regulación, la misma se encuentra enmarcada en la Ley 20429, la cual es controlada por el RENAR bajo el Decreto 302/83. Según las estadísticas, desde su implementación el número de accidentes por pirotecnia ha disminuido considerablemente, sin embargo ha crecido su consumo, y esto gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en la fabricación de los productos, a las campañas de prevención sobre el uso correcto de los mismos y el respeto por parte de los comerciantes a la prohibición de venta a menores de 16 años.

La prohibición de la venta de pirotecnia, solo fomentaría su mal uso, la fabricación y ventas clandestinas, además de contrabando, desempleo y exoneración de impuestos. Por costumbre histórica, la utilización de pirotecnia en fiestas de fin de año o diferentes eventos festivos está arraigada en la población de tal manera que la prohibición solo promovería la fabricación y venta ilegal de pirotecnia, generando así grandes pérdidas tanto en los fabricantes, vendedores y usuarios responsables que toman los recaudos necesarios a la hora de adquirir fuegos artificiales.

Respecto de los daños a la propiedad pública y privada como resultado del mal uso de la pirotecnia, Cienfuegos apoya y difunde la concientización para respetar las instrucciones que se encuentran en cada uno de los productos, para que quienes la utilicen tomen los recaudos necesarios. El uso correcto, sobre el cuál Cienfuegos hace una campaña constante, evita daños y molestias.
Sobre la problemática de las mascotas, hemos comenzado una campaña para comunicar las formas de evitar el malestar y la irritación de las mismas. Un primer paso fue colocar en nuestros catálogos la identificación del impacto sonoro de cada uno de los productos.

Por estos motivos, hoy queremos reiterar la concientización sobre el uso seguro de la pirotecnia y trabajar conjuntamente con la comunidad, autoridades y fabricantes, para que juntos sigamos en el camino de la prevención, la educación y concientización del buen uso.”

Para más información visita www.cienfuegos.com.ar

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas