Micrófonos DPA juntos a pianos Steinway

dpa-pianos

Micrófonos DPA juntos a pianos Steinway

La escuela de música del Seminario teológico bautista de sur de Forth Worth, realizó un evento navideño en donde se presentaron en escena 17 Steinway Grand Pianos ejecutados por estudiantes y músicos profesionales que ejecutaron canciones alusivas a la época en un estupendo lugar con capacidad para 3500 personas.
Las autoridades del seminario expresaron su deseo de trabajar con los micrófonos DPA, precisamente, el modelo d:vote 4099. Por tal motivo se instaron un total de 51 micrófonos distribuidos en los diferentes pianos.

“Los instrumentos Steinway tienen un sonido único, muy bellos, que otros instrumentos no pueden conseguir. Por eso, no queríamos recrear el sonido sino amplificarlo para que la audiencia lo escuche en esta gran sala”, expresó Like Byford, Director asistente de producciones musicales de la escuela. “Experimentamos cómo colocar los micrófonos en el piano para esta sala y descubrimos que teníamos que utilizar los DPA d:vote. Probamos previamente con un sistema de mics pero no conseguíamos el sonido vivo del piano… Probamos varios micrófonos y posiciones y nada parecía funcionar hasta que nuestros técnicos nos presentaron la posibilidad de utilizar los d:vote que teníamos para instrumentos de cuerda en el piano. Quedamos absolutamente conformes con la reproducción natural de los mics ya que entregaban una imagen mucho más precisa del sonido de los pianos.”

Los responsables también destacaron el desempeño de los micrófonos por la claridad que permitían obtener en los momentos en que cada instrumento contaba con dos músicos, alcanzando un total de 34 personas ejecutando.
Otro aspecto destacado fue el reducido tamaño de las cápsulas que permitían colocar los mics de manera que resultaba invisibles.
Además, de los d:vote, en el evento también se emplearon micrófonos d:facto Vocal para los solistas que acompañaron a los pianistas.

Para más información visita www.dpamicrophones.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas