Instalación Robe en la muestra Tecnópolis en Argentina

robe tecnopolis

Pedro y Edi Pampin durante el montaje en Tecnópolis

Una solución de iluminación ambiental de Robe fue elegida por el Gobierno de la República Argentina para la iluminación permanente del predio donde se realiza la feria Tecnópolis, una muestra de ciencia, tecnología, industria y arte ubicada en el Parque del Bicentenario, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La empresa de servicios y diseño de iluminación con base en Buenos Aires, Pampin Luces realizó el diseño de iluminación ornamental, institucional (en diferentes espacios y salas) y de paisajismo, la cual es tratada bajo un concepto particular en cada año.
El equipamiento de iluminación incluye 36 luminarias LEDWash 1200, 30 LEDWash 600, 20 Actor 6 y 8 MMX Spot, todos de la serie ROBIN de Robe. Además, se instalaron 120 luces LEDForce PAR 18, 4 CitySkape Xtreme y 40 CityFlex 48 para exteriores de Anolis, completando con 4 máquinas Robe Haze machines.

Además de los lugares comunes, plazas y pasillos de circulación, Pampin Luces se encargó del proyecto y realización de iluminación del foyer, fachada y hall principal del predio ferial – una obra permanente que tiene aproximadamente 500 metros de frente y 18 metros de altura.
Para la fachada, pasillos y el área llamada Araucaria se emplearon 80 luminarias LEDForce PAR 18, 14 Actor 6, 28 EDWash 600 y 6 CitySkape Xtreme.
La iluminación del foyer gigante del predio está basada en el uso de luces LEDForce PAR 18 como luces cenitales. Las LEDWash 600 son utilizadas en las puertas – contenidas en una serie de cajas de vidrio – y las restantes luminarias Actor 6 están ubicados en el hall principal y son usadas para otorgar más versatilidad dentro del espacio.
Parte del equipamiento fue montado en el micro-estadio – con capacidad para 5000 personas – incluyendo 24 luces LEDWash 1200, 8 ROBIN MMX Spot y varias CityFlex 48, junto con las máquinas Robe Haze, entre otras luces convencionales y móviles. En otras zonas del parque se emplearon 40 CityFlex 48 para dar efectos de color y dinámica.

El diseñador de iluminación y CEO de Pampin Luces, Edi Pampin, comenta sobre las luces LEDWash: “Me parecen excelentes luminarias. En el predio en general, los aparatos Robe realzan y enfatizan la arquitectura, y son usados para producir una amplia variedad de efectos y mucha dinámica, especialmente a la fachada que es visible desde gran distancia.”

En Tecnópolis hay una red de datos que comunica todos los sectores, con un control central desde donde se opera todo el parque. La programación fue realizada por Pedro Pampin usando una consola grandMA2 y una fader wing operando con software onPC. La operación diaria es rotativa entre los técnicos de la empresa que trabajan en Tecnópolis.

Para más información visita www.robe.cz

Ir a la barra de herramientas