Encuentro con el diseñador Eduardo Bravo

aadi eduardo bravo

AADI: encuentro con Eduardo Bravo

La AAI ( Asociación de autores de iluminación de España) con el apoyo del Teatro Real y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó en la sala Gayarre del Teatro Real, el segundo encuentro de la serie “Encuentros con la luz” con el prestigioso diseñador de iluminación Eduardo Bravo, socio de AAI. Este evento es la continuación del encuentro que tuvo lugar en el mismo lugar el pasado mes de Julio con la participación de la Diseñadora norteamericana Jennifer Tipton.
Eduardo Bravo tiene una amplia experiencia iluminado lírica. Su actividad profesional le ha llevado a la mayoría de teatros y festivales líricos españoles, así como en el extranjero (entre otros Teatro Nissei de Tokio,Teatro Bellas Artes de Méjico, Festival de Edimburgo, Opera de Niza, Opera de Monte-Carlo, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Teatro Châtelet de Paris, Maggio Musicale de Florencia, Theater an der Wien de Viena, Opera Los Angeles, Teatro Colon de Buenos Aires).

Entre sus últimos trabajos se pueden destacar “La Finta Giardiniera” (Maggio Musicale de Florencia), “Doña Francisquita” (Teatro Capitôle de Toulouse), “La Generala” y “La Leyenda del beso” (Teatro de La Zarzuela de Madrid), “Luisa Fernanda” (Theater an der Wien de Viena, Florida Grand Opera), “Las Hadas” (Teatro Châtelet de Paris), “Italiana en Argel” (Opera de Lausanne y ABAO-Bilbao), “Barbero de Sevilla” (Opera de Los Angeles), “Il Viaggio a Reims” y “Bodas de Figaro” (Teatro Real de Madrid), “Mirentxu” (Teatro Arriaga de Bilbao), “L´Incoronazione di Poppea” (Opera de Oviedo), “Carmen” (Opera de Liege), “Ifigenie in Tauride” (Opera de Washington), “Due Figaro” (Festival Pentecoste Salzburgo, Festival de Ravenna), “Lucia de Lammermoor” (Opera de Tel-Aviv).

Bravo compartió con los presentes sus conocimientos y cómo inició su carrera, en donde mencionó que tuvo la suerte de entrar en esta profesión con los grandes pioneros de la industria. Luego describió en detalle su trabajo de la ópera El Barbero de Sevilla, obra que los presentes tuvieron la oportunidad de ver durante un ensayo previo al general, en el teatro Real.
Entre muchas cosas que contó resultó muy interesante apreciar su forma de resolver la luz en un espacio muy cerrado, debido a las dimensiones de los elementos escenográficos, empleando torres bajas laterales apoyadas en superficies que se mueven según la composición de la escena. También realizó un trabajo muy delicado con diferentes tonos de blancos para dar volumen a los decorados y potenciar el dramatismo de cada uno de los momentos.
Para finalizar el encuentro, Bravo contestó a todas las dudas y preguntas de los oyentes de manera práctica y transparente.

Para más información visita www.adadi.org

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas