Primera instalación permanente láser en cines

cine-christie

Instalación de proyección láser de Christie

Christie fue elegida para suministrar e instalar la primera solución comercial de proyección láser digital del mundo en los cines Cinerama de Seattle. La orden de compra es por un proyector láser digital 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes.

Christie recibió recientemente la primera aprobación de la FDA de EE.UU. que permite la venta de proyectores láser para su uso en salas de cine, lo que constituye la primera y única aprobación hasta la fecha para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles.
Las evaluaciones técnicas comenzaron en agosto, con el reemplazo de la proyección digital convencional por el último proyector láser de cine digital de Christie previsto para principios del próximo año.

El Dr. Don Shaw, director sénior de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, señala: “La enorme pantalla de Cinerama exige lo mejor y lo más brillante en tecnología de proyección de cine digital, para que pueda demostrar cuán espectacular puede ser la visión de un cineasta cuando su película se muestra a ratios de contraste altos y niveles de luz intensos. Esto a su vez dará lugar a una experiencia de inmersión nueva y natural para el espectador medio y los aficionados por igual.”

Para más información visita www.christieEMEA.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas