Robe Pointe en la Fiesta del Peón de Barretos, Brasil

robe pointe brasil

Robe Pointe en la Fiesta del Peón de Barretos

Este evento marcó el primer uso de la nueva luminaria Pointe de Robe en un evento de tal magnitud.
La empresa Os Independentes, organizadores del festival, confiaron en Apple Produções para el suministro de equipos y producción técnica para el evento.
Apple Produções fue también la encargada de la creación de los proyectos de escenografía e iluminación, los cuales fueron elaborados por Gabriel Pincel, diseñador de iluminación y gerente técnico de la empresa, junto con la colaboración de los diseñadores João Batista y Carlos Umbelino, también de Apple.

La fiesta tenía dos escenarios: el Esplanada, donde en el primer fin de semana fue realizado el Festival Villa Mix Edición Barretos, y el escenario principal localizado en la arena donde tocaron en vivo los mejores artistas de la actualidad.

Todas las luces móviles de Robe fueron usadas en los dos escenarios principales y en una ‘jaula’ que estaba suspendida en el medio de la arena para iluminar la platea. En total contaron con 72 luces Pointe, 24 MMX Spot, 24 LEDWash 600, 24 LEDWash 1200 y 72 LEDBeam 100, todos de la serie ROBIN de Robe, más 20 ColorWash 1200E AT, 20 ColorSpot 1200E AT y 10 ColorBeam 2500E AT.

Gabriel Pincel de Apple detalla: “¡Fue magnífico trabajar con los Pointe! Son aparatos completos, rápidos y de fabulosa precisión en los movimientos de motor, colores y gobos. Todo lo que necesitábamos para mostrar la grandiosa Fiesta de Barretos usando tecnología de extrema calidad”.

Para dar soporte adicional a las bandas, Apple montó un estudio completo de programación con equipamiento de última generación, incluyendo tres consolas grandMA2 light, una grandMA2 ultra light y tres Command Wing, más dos MA VPU y dos MA NPU, con la supervisión de Paulo Lebrão de MA lighting do Brasil, colega de Apple, trabajando ya en la quinta edición de la fiesta.

Bruno Polengo

Para más información visita www.robe.cz

Ir a la barra de herramientas